TARJETA DE RESIDENCIA POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR – GESTORÍA PALMA
TRAMITAMOS LA TARJETA DE RESIDENCIA POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR
En Gestoría Palma tramitamos la tarjeta de residencia por reagrupación familiar que garantiza la tranquilidad de tener a sus seres queridos cerca de usted. Poniendo a su alcance la información necesaria para cumplir los requisitos legales y económicos exigidos por la legislación española. Ahorrando las molestias por retrasos y contratiempos por errores en la solicitud.
¿Qué es la reagrupación familiar?
Como trámite de extranjería, contempla el derecho de residir en España para extracomunitarios vinculados familiarmente con un residente legal o con un ciudadano de nacionalidad española. La tarjeta residencia reagrupación familiar deja sin lugar a dudas las condiciones y requisitos para su solicitud o renovación.
Requisitos para la tarjeta residencia reagrupación familiar
Aunque la necesidad de reagrupar a los miembros de una familia es común a todos. Solo los residentes no españoles pueden optar a esta tarjeta si cumple las siguientes condiciones:
- Su residencia debe haber sido renovada al menos una vez.
- Demostrar la capacidad económica para el sustento de los familiares a reagrupar.
- Contar con una vivienda adecuada para recibir a los familiares.
De este modo y con la tarjeta residencia reagrupación familiar, es posible reunir a una familia que haya tenido la necesidad de separarse. Teniendo la prioridad el cónyuge o pareja de hecho, hijos, padres y suegros. Mientras uno o más miembros se consoliden legal y económicamente en España.
Reagrupar cónyuge o pareja de hecho
Recurrir a la petición de la tarjeta de residencia por reagrupación familiar para solicitar el derecho al cónyuge o pareja de hecho. Está regulado por el artículo 53.b del Reglamento de Extranjería. Dejando sin efecto cualquier distinción relacionada con relaciones homosexuales, heterosexuales o de analogía conyugal. Siempre que se cuente con el respectivo certificado del vínculo.
Reagrupación de hijos
Se aplica para hijos propios del solicitante o de su cónyuge que sean menores de 18 años. Aunque en la gestoría podemos tramitar la tarjeta residencia reagrupación familiar puede gestionar solicitudes cuando se supere esta edad. Siempre que los mismos dependan económicamente del residente o tengan algún tipo de discapacidad.
Reagrupación de padres o suegros
Una eficiente gestión en la petición de la tarjeta residencia reagrupación familiar permitirá al ciudadano residente reagrupar a sus padres o a los de su cónyuge o pareja. Una vez que se demuestre la necesidad de atención especial, dependencia económica o si tuvieren más de 65 años de edad.
En este caso el residente debe contar con la tarjeta de larga duración. Y como en otras modalidades se certificará el vínculo existente, condición de minusvalía y dependencia económica. Con los documentos apostillados y legalmente traducidos. Para lo cual puede recurrir a los servicios de petición de tarjeta residencia reagrupación familiar.