Homologación de Títulos Extranjeros en Palma
Homologamos títulos extranjeros en en tiempo record
Los servicios de Gestoría Palma incluyen la homologación título extranjero. Como procedimiento administrativo, incluye una solicitud formal y la consignación de documentos. Un pequeño error puede alargar su aprobación, y pasar del mínimo de 6 meses a largos periodos de tiempo.
En vista del creciente número de profesionales que buscan una oportunidad laboral en España. Es necesaria la convalidación de estudios y habilidades, para acceder de forma legal a mejores plazas de empleo. Por lo tanto, recurrir a un gestor de homologación título extranjero es una alternativa efectiva y confiable.
¿Qué es la homologación título extranjero?
Consiste en la revisión y reconocimiento de estudios y grados profesionales alcanzados en instituciones fuera del territorio español. Es requerida para ciudadanos extranjeros y también para españoles. Principalmente, porque tiene como objetivo convalidar la formación académica acorde a la normativa española.
Se lleva a cabo de forma personal o a través de un gestor de homologación título extranjero. Según convenga, tanto para los casos de inserción laboral como para la prosecución académica.
Requisitos para la homologación de títulos extranjeros en España
El solicitante del trámite o el asesor de la gestoría homologación título extranjero, debe iniciar el proceso en el Ministerio de Educación del Gobierno español. Y presentar una solicitud con los siguientes documentos:
- Documento de identidad (NIE o pasaporte si el solicitante es extranjero)
- Copia del título a homologar
- Copia de calificaciones correspondientes al título
- Pago de la tasa 079 de la forma administrativa 790
Es recomendable recurrir a la asesoría de un gestor de homologación título extranjero para no omitir ningún detalle. Tanto la traducción jurada de títulos, certificaciones y cualquier otro documento presentado en algún idioma distinto al español. Así como las apostillas y copias autenticadas en el Consulado de España. Solo en el caso de países no pertenecientes a la Unión Europea.
Una vez que la gestoría de homologación título extranjero ha finalizado el trámite administrativo y ha sido validada toda la documentación. Entonces la formación es reconocida como suficiente para atender las competencias profesionales exigidas en España. Permitiendo al titular optar a puestos de trabajo afines al mismo.